sábado, 12 de diciembre de 2009

CASA DE DIOS… PUERTA DEL CIELO PUAN 13-07-08

RAZONES PARA ASISTIR …
Porque es un mandato divino
Dt. 12:5 Sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas las tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ese buscareis, y allá iréis.
Hay bendiciones que perduran
Sal. 84:4 Bienaventurados los que habitan en t/casa, perpetuamente te alabarán.
Es refugio en tiempos de dificultades
Is. 37:1 Aconteció, pues, que cuando el rey Exequias oyó esto, rasgó sus vestidos y cubierto de cilicio vino a la casa de Jehová.
Porque es un lugar de instruccion
Mi. 4:2 Vendrán muchas naciones y dirán: Venid Y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en s/caminos y andaremos x sus veredas porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.
Es consuelo en la vejez
Lc. 2:36/37 también allí Ana, profetiza, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy
avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, y era viuda hacía 84 años; y no se apartaba del Templo, sirviendo de noche y de día, c/ayunos y Oracion
Porque Jesús lo dejo como ejemplo
Lc. 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
Tambien los apóstoles fueron ejemplo
Lc. 24:53 y estaban siempre en el Templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.
Xque cuando dejamos de asistir, se hace costumbre
Heb. 10:25 No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuando veis que aquel día se acerca.

AMOR… POR LA CASA DE DIOS
1 Cr 29:3 Además de esto, x cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata , además de todas las cosas que he preparado para la casa del Santuario, he dado para la casa de mi Dios.

Sal. 23:6 Ciertamente el bien y la Misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en
la casa de Jehová moraré por largos días.

Sal. 26:8 Jehová, la habitación de tu casa he amado y el lugar de la morada de tu gloria.

Sal. 27:4 Una cosa he demand. a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová, to- dos los días de mi vida, p/contemplar la hermosura de Jehová y p/inquirir en su Templo.

Sal. 84:10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos…Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en moradas de maldad.

Sal- 122:1 Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos
LOS “ VENID “ DE LA PALABRA DE DIOS ( Invitaciones – Advertencias )

Venid a un lugar seguro
Gn. 7:1 Dijo luego Jehová a Noé : Entra tú y toda tu casa en el Arca…te he visto justo
Venid a una buena compañía
Nm. 10:29 Entonces dijo Moisés a su Suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová a dicho: Yo os lo daré.Ven con nosotros y te haremos bien, Jehová lo prometió
Venid por limpieza personal
Is. 1:8 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta, si v/pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; sí fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Venid por una buena porción
Is. 55:1 A todos los sedientos: venid a las aguas; y los que no tienen dinero, Venid, comprad y comed. Venid, comprad S/dinero y S/precio, vino y leche.
Venid para descanso del alma
Mt. 11:28 Venid a mí todos los que estais trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Venid a la invitación urgente del Rey
Mt. 22:4 Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
Venid al triple llamado
Ap. 22:17 Y el espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, Venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Venid y no te resistas al llamado del Señor
Mt. 22:3 y envió a S/siervos a llamar a los convidados, más estos no quisieron Venir

TENEMOS QUE TOMAR UNA DECISIÓN

Dt. 30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal…
Jos. 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron sus padres, cuando estuvieron al otro lado del río, ó a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
1 R 18:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿ hasta cuando claudicareis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle, y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
Jn. 6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿ Queréis acaso iros también vosotros?

LA SITUACION MATRIMONIAL DEL PROFETA OSEAS, ESPOSO DE LA INFIEL GOMER, REPRESENTA LA INFIDELIDAD ESPIRITUAL NO SOLO DE ISRAEL, SINO TAMBIEN DE CADA UNO DE NOSOTROS.

OSEAS 2 : 14-16
APOCALIPSIS 3:20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios