domingo, 13 de diciembre de 2009

LAS BODAS DEL CORDERO

LAS BODAS DEL CORDERO

Lectura bíblica: Juan 3: 29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.

INTRODUCCION: Entre los eventos escatológicos se menciona también las bodas del cordero que significa la unión de la Iglesia con Jesucristo, tomando las figuras de novio que en este caso es Cristo y la novia que se refiere a la Iglesia la cual somos nosotros que hemos conocido al Señor como nuestro salvador personal.

I). EL PORQUE DE LAS BODAS. Todas las cosas tienen un porque, esta no es la excepción, mas bien es el momento de esclarecer alguna de las muchas inquietudes que nos pueden surgir con relación a tan importantes temas.
a). Una de las razones es porque el novio que es Cristo estará uniéndose a la Iglesia para siempre y por toda la eternidad. Apocalipsis 19: 7-8 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
b). La Iglesia que es la novia esta ansiosa por estar con su señor, el encuentro no puede ser menos que comparado con una boda llena de amor y felicidad. Efesios 5: 25-26 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra.
c). Otra de las razones de las bodas del Cordero es para dar cumplimiento a las escrituras, a las profecías y las revelaciones de hombres inspirados por Dios, esto para decir que no es simplemente una idea humana.

II). CUANDO Y DONDE SE REALIZAN LAS BODAS?. Es importante que todos sepas hacia donde vamos.
a). Las bodas del Cordero se realizaran después del arrebatamiento de la Iglesia, después del tribunal de Cristo y antes de la segunda venida del Señor, entendiendo que la Iglesia aparece ya con las acciones justas de los santos, según Apocalipsis 19: 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
b). Del lugar nuevamente coincidimos que tiene que ser en los cielos, pues no hay otro lugar mejor indicado para personas celestiales Apocalipsis 19: 14, Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
c). En este evento solo participa la Iglesia uniéndose al Cordero Santo, la aclaración obedece a que los no redimidos “ni de chiste” pero también haciendo notar que aquí no aparecen todavía los santos del antiguo testamento el pueblo de Israel quienes resucitaran hasta la segunda venida de Cristo.
Apocalipsis 20: 4-6, Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

III). LO QUE SUCEDE DESPUES DE LAS BODAS. En este punto estamos dando paso a otros acontecimientos, pero solo queremos hacer referencia a la cena de las bodas del Cordero.
a). Este acontecimiento ya envuelve al pueblo de Israel, Mateo 22: 1-3 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo; y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
b). La fiesta de las bodas del cordero tendrá lugar en la tierra donde muchos serán los llamados y pocos los escogidos, esta invitación será al pueblo de Israel durante el periodo de la tribulación y por el rechazo de ellos nuevamente se habré la invitación a los gentiles.
c). Para todo esto la Iglesia que ya fue trasladada y resucitada estará reinando con Cristo Hechos 15: 14-15, Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

CONCLUSION: A los cristianos solo nos esperan cosas maravillosas, el cumplimiento de las promesas de Dios y mientras tanto seguiremos glorificando su nombre aquí en la tierra invitando a todo aquel que no ha creído a que rinda a el su corazón y empiece desde ya a ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios